La solidaridad contagia a la Fundación la Caixa y nos ayuda en este tiempo de alarma del Covid-19


La Fundación la Caixa nos dona 10.000 € destinados a la adaptación del Comedor de los Pobres a las medidas de seguridad y protección exigidas y para asegurar la alimentación diaria de más de 200 personas.


Desde el Comedor de los Pobres, como sabéis, estamos viviendo una situación desbordante pero cada día comprobamos que la solidaridad también se está contagiando y desde instituciones, empresas y particulares nos brindan su ayuda en base a sus posibilidades.

No solo nos enfrentamos a los problemas de desabastecimiento de productos de primera necesidad, sobre todo carne y pescado para poder cocinar cada día cientos de menús. También adaptar el Comedor a las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, voluntarios y beneficiarios es una inversión muy importante dados nuestros recursos limitados.

Dotar de mamparas separadoras en el interior y en las puertas, ropa de protección, mascarillas, geles hidroacohólicos, etc… así como la ayuda de personal extra para desinfección y cocina muy necesaria al aumentar tanto el volumen de comidas que tenemos que repartir cada día, era prácticamente imposible llevar a cabo. Volvimos a lanzar un grito de ayuda y La Fundación la Caixa, que tantas veces nos ha ayudado, nuevamente nos tendió una mano y ha realizado una aportación de 10.000 € destinados a la adaptación y prevención del Comedor en esta pandemia y para asegurar la comida diaria de más de 200 personas. 

El COVID-19 no nos ha frenado para seguir ayudando pero es tanta la necesidad que precisamos ayuda para seguir atendiendo a todo el que llame a nuestra puerta. Seguimos repartiendo los menús diarios a familias tipo buffet (primer plato, segundo plato, pan y postre), en una semana se ha duplicado el número de menús superando los 200 menús diarios, y prevemos que seguirá creciendo a 300, 400… También seguimos dando de comer a las personas que viven en la calle, atendiendo necesidades urgentes legales, tramitando ayudas sociales, pagando alquileres, recibos de suministros, medicinas a personas en extrema necesidad… todo ello adaptando cada trabajo para cumplir las medidas de seguridad exigidas que aseguran la protección de los trabajadores, voluntarios y familias.

#NingunHogarSinAlimentos @FundlaCaixa

Share this:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario