Reparto de lotes de alimentos


Todos los días se reparten alimentos a diferentes familias que reúnan alguna de las siguientes características:

- Ser familia con hijos menores
- Ser personas con dificultad para acudir diariamente al Comedor a por la comida elaborada, principalmente por causas como edad avanzada, problemas de salud o vivienda lejana al centro…

Para poder recoger la comida es necesario haber pasado por el Servicio de Acogida donde el Trabajador Social después de un estudio previo de cada situación entrega una tarjeta con los datos de la familia y el día de recogida de alimentos.

La cantidad de alimentos que recibe cada familia es estudiada según las características de número de miembros y economía familiar. 

Este servicio ofrecido desde el Comedor de los Pobres tiene dos objetivos principalmente:

- Cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades básicas de la alimentación.
- Mediante la necesidad alimenticia de los destinatarios, entrar en sus vidas descubriendo necesidades existentes superiores a la alimenticia como son: afectividad, relación, vida laboral, legalidad...

Requisitos 


Para poder acceder al Comedor de los Pobres es necesario pasar por el Servicio de Acogida donde el Trabajador Social realiza un estudio previo de cada situación solicitando a cada destinatario sus documentos identificativos así como documentos de gastos e ingresos, justificando en cada caso el tener o no una economía familiar suficiente para afrontar sus gastos. Si es necesario también se solicita información a los CEAS para tener un conocimiento de cada persona. Después del estudio socioeconómico de cada persona se entrega una tarjeta derivando a cada persona al servicio de recogida mensual de alimentos.

Metodología


Para alcanzar los objetivos propuestos, el método fundamental de trabajo consistirá en el establecimiento de una Relación de Ayuda, según el modelo de Carl Rogers. Se trata pues, de un Comedor abierto a los más débiles, orientado en todo momento a la superación de los pequeños o grandes conflictos personales y sociales.

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario