Campaña de Navidad para Colegios

Cómo habrá visto en los medios de comunicación, en el COMEDOR de los POBRES, estamos viviendo una situación desbordante debido a la gran demanda que tenemos de personas que solicitan un plato de comida o una bolsa con alimentos para poder alimentar a sus familias.

En este año hemos atendido a más de un millar de personas (el 50% niños). Cada mes entregamos más de 8.500 kg de alimentos, lo que hace muy dificultoso la continuidad debido a la gran demanda de alimentos que tenemos en todo momento.

Por esto nos vemos obligados a hacer una campaña de recogida de alimentos y donativos en salamanca, solicitando la colaboración de cada persona que lea este mail y pidiendo que puedan hacerlo lo más extensivo posible. 

Les agradeceríamos enormemente que puedan unirse a esta llamada realizando una campaña de recogida de alimentos en su centro y donándonos parte o la totalidad de los alimentos que recauden.

Les ofrecemos la posibilidad de visitar con algunos alumnos el Comedor de los Pobres, para que así ellos puedan tener una Experiencia Viva de conocer de cerca la Pobreza actual que nos rodea así como el destino de los alimentos que cada uno donará. Todos los años recibimos varios colegios y es muy enriquecedor ver como los niños y adolescentes descubren el valor de la Solidaridad que surge desde lo más hondo del ser humano y se traslada a los más Pobres.

Ofrecemos la oportunidad de participar en el Comedor de los Pobres con vuestros grupos, alumnos... en alguno de los momentos diferentes que ya estamos organizando:



- 10 colegios podrán venir al Comedor de los Pobres con un curso (de cualquier nivel) donde mediante dinámicas conocerán la labor que desarrollamos en el Comedor. Puede se cualquiera de los dias 17, 18,19, 20, o 21 de diciembre.

- 5 colegios podrán vivir una Experiencia de Voluntariado con un curso de la ESO o Bachillerato participando en el día a día del Comedor en las fechas 17, 18,19, 20, o 21 de diciembre.

- 15 personas que deseen colaborar en el Reparto de Alimentos de Navidad a familias el día 22 de diciembre por la mañana de 10:00 a 14:00 h. con la visita de los Reyes Magos que traerán un regalo para cada niño.

- 15 personas interesados en participar en la preparación del Comedor para la Cena de Nochebuena (montaje de mesas, decoración, cocinar, emplatar...) el día 23 de diciembre por la tarde de 16:00 a 19:00 h. o el 24 de diciembre por la mañana de 9:00 a 13:00 h.

- 3 familias que deseen compartir la Cena de Nochebuena con los más pobres el día 24 de diciembre por la tarde de 19:30 h. a 22:30 h.


Share this:

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario